jueves, 26 de junio de 2014

The Wind Rises (2013)

Aún desconociendo muchos de los trabajos de Hayao Miyasaki, veo esta película que ya a sido considerada como uno de sus mejores trabajos. 
En general es una película excelente, gran historia y trabajo de animación. Aún cuando no apele a mis gustos o estupideces de gustos. (Pfff)
Todo lo que revuelve a el personaje principal Jiro es como la vida, tiene su trabajo aeronáutico y los diferentes caminos que lo lleva a encontrar el amor y sus sueños. Se siente así. 
Bueno, aquí un rant. Luego ver series de ficción enfocadas a fantasía y demás se sienten forzadas en ocaciones, tan sólo por entretener, y esta bien. Es como one piece y dragon ball, siempre hay otra batalla. No se puede trasladar a ninguna parte. 
Como esta película o mi gusto particular como Planetes o espace brothers (que bien van por un camino fantástico) pueden pasar bien por una serie de tv, película o teatro (creo, no se de teatro) o novela. 
Es puro entretenimiento pero con un alto grado de sentimiento y enfoque a la vida real. 
Ok, lo que quiero decir es, the wind rises es una película completa, que como siempre es olvidada por los cines y pone crapusculo o expendables por semanas y nos privan de experiencias de buen cine. Y no tengo nada contra el cine palomero o basura. Sólo que al final lo que debe de cambiar es la mentalidad de las personas y exigir buenas películas y no ver nada más "por que es lo que hay".
Existe el buen cine, Hayao Miyasaki tiene un gran repertorio así como muchos otros, en todos los medios. 
Tal vez sólo veamos para pasar el rato la última película de uwe ball y la olvidemos en cuanto salgamos de la sala de cine o apaguemos el televisor. Pero la magia que un maestro del cine deja en el filme se queda con nosotros para siempre. 

Es una película que me deja con ganas de ver más, en especial puerco rosso. :)
Así te dejan los buenos autores. 

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...