miércoles, 25 de junio de 2014

Mushishi S2 E08

En en anterior post termine hablando de que no veía algún anime seinen, pero creo que debí referirme a un anime de actualidad o problemas sociales del siglo XXI o brutal o Gore o como sea. 
Olvide que estoy viendo Mushishi Zoku Shou. 
Vi unos cuantos capítulos de la primera serie y aún la tengo guardada para verla pero no me doy la oportunidad. 
Pero, ¿por qué no recordé que veía esta serie? Que esta más enfocada a público adulto. Sabe. 
Jinko y los mushi siempre me llamaron la atención, hasta ahora que la serie es nueva lo veo. Y siempre tengo flojera de ver un nuevo episodio, es como saber que a el inicio de casa episodio tien un paso lento y creo que para muchas personas les parece que siempre es así. Pero no, siempre caigo al final de cada episodio de lo grandioso que fue. 
El autor que yo irrespetuosamente no se su nombre tiene una forma sutil y de interpretar a los personajes. Tiene una gran cualidad para verlos y hacer sentir en ellos humanidad. Es genial. 
En este último episodio fue cálido y oscuro al final, crea esa sensación humana de lamento y dolor en el afectado por los mushi, pero no son los bichitos por los que sufre. Si no las personas. 
Eso es lo bonito de Mushishi, que al final los mushi's conviven con la sociedad por que es su forma de ser viven y hacen lo que hacen sin pensar. 
Son los humanos lo que pensando dañan, la sociedad distingue y crea dolor. 

Creo que cuando escribo estas entradas más que un review de los episodios queda más de lo que pérsibi y siento cuando veo los capítulos. Bueno eso es un recordatorio para mi. 

Creo que antes de ver el anime de moda con 500 capítulos donde la mitad son rellenó deberíamos ver aquellos que se toman su tiempo, para rebujar el detalle, insertar humanidad en los personajes, diálogos y acciones. 
Aún cuando el vehículo para retratarlos sean seres sobrenaturales. 


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...