sábado, 20 de octubre de 2012

El culto a al cigarro.

Ya cuatro años apegado a los Lucky's.
Ya an pasado tres días en los cuales no e fumado nada. Y no se siente nada bien.
El primer día fue casual, no sentí nada mucha urgencia (fumar), pero sentía que algo me faltaba (nicotina). Para la noche todo siguió bien, pero esa cosa/sensación no se me salia, sientes que algo te falta todo el tiempo. Pero una lectura y algunos podcast me ayudaron a pasarla bien.
El día de ayer, por la noche fue otra historia. Quería fumar, "solo uno" me decía: "consigues solo uno, no compras, ni nada" pero ya había intentado dejar de fumar, varias veces por mucho tiempo. Fumas uno y ya todo acabo. Fumarte el segundo es mas fácil.
Así que no fume nada, y dormí dos horas, la cabeza me mataba, la espalda alta también, por las posiciones en la cama, sentado, no me sentía a gusto.
Sobreviví y hoy por la mañana desayune y en mi desesperar volví a acostarme solo para sufrir lo mismo.
Ya por la tarde tome algo de clorfenamina y ya al menos me quede dormido, me despertaba pero rápido me dormía otra vez, igual dos horas en dos horas hasta que conseguí buenos números.
Ahora por la noche Addy me dijo que tomara café y azúcar, para suplir la necesidad de nicotina, y pues ahorita no me va nada mal. Tomo té como es costumbre.

Hoy mas que nunca estoy decidido a terminar con la adicción, que ya tiene 8 años conmigo.

Todo comenzó con un "prendeme un cigarro, hijo" de mi mama. No era difícil, no me molestaba.
Fui un buen hijo, al nunca fumar antes de los 18 años a escondidas o como sea.
Fui un mal hijo, al comenzar a fumar justo a los 18 años como si fuera algo que requiriera o algo cool. Con permiso de mis padres y todo.
Pero bueno. Al principio comenzó con Viceroy, cigarrillos que eran cortos, con un saborcillo que me agradaba y fumaba uno o dos al día.
Después fueron acortando la producción de Viceroy y comencé con los Camel, paso poco tiempo en que me comenzaron a dar dolor de cabeza y los intercambiaba por Camel Light o Marboro Mentol Light (no mamar) creo que para este entonces ya era adicto(fumaba a diario), y no fumaba mas de 5 al día, una cajetilla me duraba toda una semana y cacho. Menos cuando me pedían cigarros y me funcionaba para iniciar conversaciones.
Después todo cambio.
La facultad se mudo a otro edificio de la universidad y yo ahora tenia novia así que mi "domingo" se acababa mas rápido, por lo que comencé a fumar Faros. Sin filtro, los días de pinche pobre.
Ya entrando a los días finales de la escuela, sale al mercado mexicano y encuentro mi marca. Lucky Strike <3 .="." br="br">Comienzo con Lucky Strike Smooth Finish, sin lugar a dudas los mejores cigarros que e fumado. Cuando fumaba estos estaba en mi servicio social, fumaba cerca de dos cajetillas a la semana, hasta que la exnovia del el momento me dejaba. Comencé a fumar poco menos 3 cajetillas a la semana. Creo que ya eran los diez cigarros al día normalmente, si había borrachera eran mas. Dejaron de salir los Smooth Finish y le segui con Lucky Strike Light.
Salí de ahí (ojinaga) con una buena dosis, después de eso comenzaron la edad obscura, que fumaba lo que había y mas tranquilamente hasta que conseguí un buen trabajo (ya no había ni papas, ni becas que pagaran los cigarros) y así llegue a parral. En este tiempo donde navegaba por trabajos, Salieron del mercado los Light y  ya al día martes fume: Lucky Strike Original.
Viví solo en parral, por un año, donde fume hasta llegar a las 5 cajetillas a la semana.
Hoy con el trabajo que tengo, donde voy por la noche un día si y otro no, mi ritmo de fumar a cambiado. Unos días (los que trabajo) fumo al rededor de cinco, los días en que descanso, por la noche comencé con la costumbre de ver series de tv o anime o alguna película y fumar, por lo que durante la noche fumaba una gran cantidad 30 cigarrillos o mas. Unos días poco, otros, cadenas de cigarros.

Este domingo que acaba de pasar, fue de que ya tenia listo, dos cajetillas nuevas, mas una abierta. 50 cigarros. No los iba a fumar todos en la noche, pero la pre-visión de fumarme todos esos cigarros hizo que viera la forma en que lo hacia. y bueno, si me los fume!, me duraron hasta el día martes. y ya desde entonces no e comprado.

La verdad, quiero dejarlo todo, no sentir la quijada apretada, mal aliento, falta de olfato y gusto, las molestias de la espalda, que mi respiración y capacidad pulmonar mejoren, todo lo que se pueda. Y dejar de mal gastar el dinero en humo. Y enfermedad. (no me enferme de un resfriado hasta que comencé a fumar).
En fin. Tenia que contarlo. Y así recordarlo bien. Tengo que escribir una vídeo respuesta y grabarme. Pues tengo un vídeo de youtube que requiere un final y me lo debo a mi mismo.

3 días sin fumar.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...